Opciones de matriculación
Convivir con el estrés es una situación cotidiana en el mundo laboral. Comprender que es, sus mecanismos y consecuencias y cómo manejarlo , se hace de vital importancia en el mercado laboral actual para poder seguir siendo competitivos.
El Estrés es un mecanismo adaptativo que nos permite superar la incertidumbre y el miedo posibilitando la sobrevivencia del ser humano.
El estrés malo o Distrés, es toda situación que se prolonga en el tiempo convirtiéndose en un padecimiento, sin resolución.
En el ámbito laboral es una realidad más que cotidiana, porque no siempre la variable para la toma de decisiones depende del personal y las condiciones de incertidumbre psicosocial, inciden negativamente en la concreción de planes y estrategias de negocios.
Esta situación genera dificultades laborales y muchas veces, enfermedades relacionadas al estrés que implican ausentismo y/o bajo rendimiento, gran sentimiento de insatisfacción por parte del que lo sufre.
Tomar conciencia del nivel de estrés personal las consecuencias y enfermedades asociadas que éste conlleva, el aprendizaje de herramientas para el manejo de las situaciones de incertidumbre , control de las emociones y de las situaciones conflictivas, es una herramienta a desarrollar de suma importancia para la mejor optimización de los Recursos Humanos en una organización.